18 razones porqué el concepto de “Privilegio Femenino” *no* es disparatado

Esto es una respuesta a una publicación que encontré por ahí. Llegué a ella a través de este artículo llamado “18 Things Females Seem To Not Understand (Because, Female Privilege)“. La publicación en cuestión en una respuesta al anterior, llamada “18 Reasons Why The Concept Of “Female Privilege” Is Insane“. Como se puede deducir por el título, desmantelaré una a una las razones que la autor esgrime en su lista (están sin traducir, si no entiende ud. inglés, vaya y use el traductor de google, es bastante aceptable). Comencemos.

1. Female disadvantage is walking down the street at night, having to worry about being attacked or raped. Female disadvantage is having to carry mace everywhere you go, even though the chances of it actually protecting you are slim.

Sorpresa! A los hombres les pasa LO MISMO. En estos casos, la mejor defensa es ir armado y en patota. Pero los gobiernos del mundo están empeñados en prohibirnos lo primero, y lo segundo no siempre resulta. Conclusión: no es desventaja femenina porque aplica a ambos sexos.

2. Female disadvantage is being approached by men who think they have a right to your body. And when you turns said man down, you are called a bitch, or a prude, or stuck up, or whore — or even all of those and more. Female disadvantage is being told you should be thankful a man even looked your way.

Sorpresa! Muchas mujeres actúan de igual forma. De hecho suelen ser aún más altaneras y soberbias. De nuevo no es desventaja femenina porque aplica a ambos sexos.

3. Female disadvantage is being taken advantage of when you’re drunk and being told it’s your own fault for drinking and putting yourself in that situation.

¿Acaso no le pasa eso a los hombres también? Al agua.

4. Female disadvantage is turning on the TV and seeing beautiful women portrayed as air-headed, vain, stupid, and sexually promiscuous while women that are in position of power are seen as pushy, bossy, less desirable, and often less attractive.

¿Y cuál es el problema con eso? Más aún, las mujeres en posición de autoridad o poder no necesariamente son representadas de forma negativa, a veces son representadas como atractivas. Y lo mismo pasa con los hombres, de nuevo ¿O van a decir ahora que en los medios no se representa al hombre de forma idealizada y poco realista? Otro más al agua.

5. Female disadvantage is the fact that chivalry and morality are dying to the point where men argue about having to put those less able to protect themselves first.

Obvio que están desapareciendo, si hay idiotas feminazis que se enojan cuando alguien lo hace. En cualquier caso, trato igualitario, ¿no?

6. Female disadvantage is being told a woman shouldn’t be allowed to get an abortion, that she’s not a true member of the church if she’s taking birth control, and having old men who cannot and have never had to worry about getting pregnant fight over her reproductive rights. Female disadvantage is a man refusing to support his own child, leaving her to raise it on her own.

Lo del aborto no es tan simple, en muchos casos esto es decir que se tiene derecho a matar a un bebé (un feto). No es un tema menor y, a pesar de que personalmente no creo que valga la pena prohibir el aborto, estas feminazis trivializan el asunto hasta extremos absurdos. En cualquier caso, si no quieren quedar embarazadas, uses anticonceptivos, no sean huevonas. Sólo las feminazis tratan el tema de forma tan ligera.

Si no te gusta tu religión o iglesia, búscate otra. Es sencillo.

Y la última parte es ridícula, generalmente las mujer se queda con la custodia, de ahí reclamar que “tiene que criarlos sola” es una estupidez. Obvio, quieren todo gratis y fácil.

7. Female disadvantage is being blamed for a mistake made by two people.

No creo que culpar y criticar de forma negativa sea muy constructivo y beneficioso, pero debemos recordar que generalmente es la mujer y su familia la que carga con la mayor parte de los costos (recordar también que rara vez el padre gana la tutela de los hijos), entonces es lógico que la mujer sea la más interesada en cuidarse  la más criticada cuando no lo hace. Esto no es de ninguna forma resultado de una conspiración ni nada. Claro, puede ser considerado un “privilegio masculino”, pero no es uno artificial que los hombres le imponen a la mujer, como se pretende hacer creer. Esto es como reclamar que los hombres no menstrúan y que eso es injusto.

8. Female disadvantage is being told she’s less than a man. Female disadvantage is being seen as weaker than a man intellectually and that she’ll never be half as capable as a man.

Prácticamente todos sufren este tipo de cosas en algún momento. No por eso debe uno hacerle caso a lo que se dice de uno. Pero sobre todo, es mentira que hoy en día se considere a la mujer como “más débil” que el hombre. Claro, en algún momento de la historia, cuando la fuerza física era importante, pudo haber sido así, y con razón. Y los “hombres débiles” no se escapaban de esto. De nuevo no es algo de género más que de circunstancias. Y hoy en día, donde prima la agudeza mental sobre la fortaleza física, las mujeres son incluso consideradas generalmente más capaces que los hombres.

9. Female disadvantage is BEING THE ONE WHO IS RAPED. Statistically, women are raped more so than men are (though this is not to discredit the men who are also victims.) Female disadvantage is being told rape is your fault because of how you dressed or acted.

Otra vez no es un tema tanto de género como de circunstancia, como bien dice la autor, negando su propio punto. Y no veo que sea muy común que se diga que “la víctima tiene la culpa”, excepto en casos donde era muy obvio que siguiendo cierta conducta el resultado sería ese. Y eso aplica para ambos sexos, no sólo a las mujeres. De nuevo no es cuestión de género.

10. Female disadvantage is society telling her it’s her duty to get married and have children while men are encouraged to “play the field” because being a bachelor is glorified and embraced.

En primer lugar, “la sociedad” no existe, sólo existen personas individuales. Entonces lo que dice acá es que hay gente que le dice a algunas personas (porque ni de lejos son todos hoy en día) que deberían hacer tal o cual. En segundo lugar, no les pasa sólo a las mujeres. En tercer lugar, no tienen porqué escuchar a lo que el resto dice que “debieran hacer”.

11. Female disadvantage is being abused by a husband and not having the physical strength to stop him unless she can work up the strength to contact the police. And still, in today’s society, there is a chance the police will not take her seriously because “she’s being an overdramatic woman trying to get revenge on her husband.”

Si, una persona que agrede a otra debiera ser castigada, eso está claro. Pero la pregunta acá debiera ser “¿Porqué es tan reacia a defenderse?”. Puede ser que prefiera aguantar el mal trato para mantener apariencias o algo. Si es así, no es culpa “del privilegio masculino”, es su propia culpa no detener la situación. No se puede culpar a terceros. Y otra vez, que la pareja abuse de uno no es exclusivo de las mujeres, lo opuesto también sucede. Y peor aún, la ley suele amparar a la mujer en muchos de esos casos, al igual que “la sociedad”.

12. Female disadvantage is being seen in a negative light if you do not portray stereotypical female traits such as empathy.

¿No sucede lo mismo con los hombres? De nuevo, esto es bastante raro hoy en día y tampoco tienen porqué escuchar la opinión del resto.

13. Female disadvantage is being payed a lower salary in the same position a man holds. Female disadvantage is being judged if you’re a stay at home mom because you’re not living up to the rights won by feminists past but being judged if you do not stay at home to raise your children.

Y era inevitable que apareciera el tema de los sueldos. Resulta que eso tiene un motivo de ser, y se llama “leyes antidiscriminación”. ¿Cómo así? No es tan complicado. Entre más difícil es pagar a cada quien según lo que va produciendo, más tiene el empleador que estimar cuánto producirá cada quién en el largo plazo y así compensar, pagando menos a las personas que trabajan más para suplir lo que tendrán que pagarle a las personas que producen menos. Es muy probable que una mujer en edad reproductiva se embarace. Esto significa que pasará un tiempo (algunos meses generalmente) sin trabajar. Las leyes “pro-mujer” y “anti-discriminación” suelen decir que en estas ausencias el empleador debe seguir pagando como si aún estuvieran trabajando, a pesar de que no lo están haciendo. Para compensar esto, sencillamente se les paga menos. El cálculo es simple. Si originalmente se le pagaría a una mujer $120 por mes trabajado, pero se debe seguir pagando cuando se ausentan por embarazo, entonces se estima cuántos meses al año trabajará de verdad y según eso se divide la paga. Entonces si se estima que una mujer promedio, en promedio trabajará 10 de cada 12 meses en que recibirá paga, se hace el cálculo $120 * 10 / 12 = $100 mensuales. A esto se debe sumar el efecto que tienen estas ausencias en su experiencia laboral. Una mujer de 40 años que ha tenido 3 o 4 hijos seguramente no tiene la misma experiencia laboral que una que nunca tuvo hijos por lo que no se ausentó por largos períodos. Más aún, las mujeres tienden a preferir dedicarse a su familia antes de perseguir mayor capacitación para lograr puestos de mayor responsabilidad y paga. Esto no es culpa de los hombres ni de nadie más que de la misma persona que decide estas cosas. Todo esto finalmente se refleja en las estadísticas como que las mujeres, en promedio, ganan menos que los hombres y es interpretado como “privilegio masculino”, cuando en realidad es sólo culpa de las mismas mujeres que tienen preferencias diferentes. De nuevo un intento de externalizar la culpa.

14. Female disadvantage is not having her opinion taken seriously when there is a real issue.

¿A quién le pasa eso? Si la persona no tomada en serio es ignorante en el tema en cuestión, no veo el problema. No es algo que sólo le pasa a las mujeres, para variar. Y no veo que suceda cuando la persona (sea hombre o mujer) no es ignorante en la materia en cuestión.

15. Female disadvantage is being successful and being told it’s only because you’re a woman, not because you’re hardworking.

¿Alguien dice eso? Pues es bien tonto. Pero más tonto es quién da un carajo por lo que el primer tonto dijo.

16. Female disadvantage is having your body dissected by the media and society, and having immense pressure to live up to an arbitrary and unattainable ideal image of beauty.

Similar a la 10 y la anterior. Nadie le obliga a nadie a seguir esos estándares de belleza. Por otro lado, hay gente que es físicamente agradable y atractiva y otra que no, es natural y no es por un “privilegio masculino” ni nada de eso, con los hombres pasa lo mismo, con la diferencia de que generalmente no nos hacemos la víctima. Si uno se siente mal por su apariencia física, es problema y culpa de uno mismo, por dar un carajo. Podría simplemente no importarle a uno, cosa que de hecho muchísima gente hace. Excepto estas feminazis a las que les molesta que el resto pueda encontrar que ciertas personas son físicamente atractivas y que otras no.

17. Female disadvantage is having to hide the fact that you’re a feminist because it’s seen as a dirty word. Female disadvantage is being told you’re just a harpy nit-picking feminist who is being over-sensitive.

De nuevo, nadie obliga a nadie a esconder nada, y se puede decir lo mismo de un hombre machista que lo debe esconder porque “es vista como una palabra sucia”. De hecho, y peor aún, es visto como todavía más feo estar en contra de este ridículo feminazismo.

18. Female disadvantage is being tossed aside as irrational and arrogant. Female disadvantage is being told “You have it good enough, why keep fighting?

Pues si, la autor al decir estas cosas está siendo irracional y arrogante, y está pretendiendo externalizar responsabilidades y pretendiendo que el resto no tiene derecho a decir cosas que a ella no le gustan, porque “la ofenden y agreden”. Debería gastar sus energías en buscar justicia de verdad, es decir, que cada quien se haga responsable de sus cagadas y que cada quien se pueda quedar con lo que limpiamente ha ganado, en vez de estar tratando de emparejar hacia abajo.

Anuncios

Dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s