Reason: Maten a la FDA (¡Antes de que Vuelva a Matar!)

En el artículo de Reason “Maten a la FDA (¡Antes de que Vuelva a Matar!)” comentan lo siguiente:

Los requisitos de la FDA, a menudo arbitrarios, pero siempre intensivos en tiempo han creado un sistema en el que los nuevos medicamentos toman cerca de 10 a 15 años en llegar al mercado, a un costo típico de 800 millones de dólares o más. Como mi colega de Reason, Ronald Bailey, ha escrito, esto significa que la cautela de la FDA “puede estar matando a más personas de las que salva.” ¿Cómo es eso? “Si le toma a la FDA diez años para aprobar un medicamento que salva 20.000 vidas al año esto significa que 200.000 personas murieron en el ínterin.”

Esto no sólo afecta a los estadounidenses, sino que a todo el mundo. Ésto porque los EEUU son uno de los mercados de medicamentos más grandes y es común que si un medicamento no se aprueba en los EEUU, tampoco se vende en muchos otros lugares, incluido Chile.

¿Aún hay dudas sobre el origen del alto costo de desarrollar medicamentos? Claramente no es tanto porque sea caro el desarrollo en sí de la droga (que lo puede ser), sino que lo que más dispara los costes es el proceso de aprobación por parte del ente regulador estatal. Un ejemplo claro de cómo la regulación no ayuda, sino que daña e incluso mata.

Anuncios

Dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s